El entrenamiento intenso de 10 minutos que es perfecto para definir y marcar los abdominales en hombres

Esculpir la zona abdominal no es un proceso sencillo, pero se puede lograr con compromiso y trabajando con los ejercicios adecuados.

Sin lugar a dudas, lucir unos abdominales bien definidos y marcados es uno de los objetivos fitness más perseguidos. Pero es preciso entender algunos aspectos fundamentales para no llevarnos a engaño. El primero y fundamental que debes tener en cuenta es que se trata de un proceso costoso que requiere constancia y buenas dosis de paciencia. Conviene no obsesionarse ni desesperarse.

No va a suceder de la noche a la mañana. Y no lo va a hacer porque si hay grasa acumulada en la zona primero hay que eliminarla. Y no, por el mero hecho de hacer ejercicios centrados en la zona no vas a conseguirlo. El proceso es más complejo que eso.

Para lograrlo debes generar el necesario déficit calórico que permita hacerlo de manera general y no localizada porque no es posible. Hay muchos factores, como los genéticos, que determinan dónde se acumula la grasa y es el propio organismo el que ‘decide’ de qué reservas echa mano cuando llega el momento. Así que una vez más, paciencia.

En cualquier caso, que sea complicado no significa que sea imposible. Si tenemos en cuenta todo lo mencionado y nos esforzamos veremos resultados más pronto que tarde. Nosotros queremos ayudar a la causa compartiendo una rutina intensa diseñada por Rubén García, experto en fitness, nutrición y suplementación deportiva, que consiste en 10 ejercicios que se pueden hacer en casa fácilmente sin utilizar ningún material.